R.E.L.: abril 2007

The Pope and me

Lo publiqué el jueves, 26 de abril de 2007
Este es un viejo email que envié a mis amigos hace dos años cuando aun era seminarista:


Dios tiene una manera muy simpática de hacer las cosas. El año pasado estuvimos de peregrinación en Roma, visitamos la tumba de Pedro y las oficinas de 4 Obispos. Exactamente el día en que yo de peor estaba, nos toco visitar al Prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe, Josef Ratzinger. Yo estaba cansado de todo, no tenia ganas de estar saludando obispos, solo tenia ganas de irme a casa. A las 12:00 nos recibió su eminencia, luego de saludar a los formadores del seminario se acerco a mí y me pregunto:

- Wo kommen Sie her?(De donde viene Usted) Luego de besarle la mano le contesté:
- Aus der DominikaNÍchen Republik.(esto no necesita traducción, el caso es que acentué la palabra en "NI") y el me dijo:
- Ach So! Aus der DominiKÁnichen Republik.
El es alemán y tenía toda la potestad de decirme que lo pronuncie mal. De todas formas el saludarlo no me había devuelto la alegría.(Ver Foto)



Siete meses mas tarde celebramos en Colonia el cumpleaños de Mons. Paul Cordes y Ratzinger dio la homilía en la Misa. Al final de la celebración, me encontré con el en un pasillo y me dijo:

-Sie kommen ja aus Indien?(seguro que usted es de la India, claro que no se acordaba de mi) A lo que yo le respondí con toda alegría.
-Nein, Herr Kardinal!(no señor Cardenal) Ich komme aus Santo Domingo.
-Entschuldigung(excúseme)
Un error lo comete cualquiera, pero para mi era algo extraordinario el hecho de que Teólogo mas relevante de la Iglesia actual cometiera uno hablando conmigo.
Y ayer Dios lo eligió para Papa. A veces nadie sabe con quien esté hablando realmente, yo conocí al Papa, sin tener ganas de conocerlo, y pesar de que hoy el es Su Santidad y yo sigo siendo un simple pecador, ambos hemos experimentado al menos una dificultad del otro(pronunciación y reconocimiento de nacionalidades).

Me alegro mucho de que el sea el Papa. El domingo volveré a verlo, aunque de lejos, ya que en Roma habrá demasiada gente. Pero estaré allí para gritar:

Benedicto(o mejor dicho Bendito sea el Papa!)

Eran buenos tiempos pero espero no volver a tener esa cara bajo ninguna situación.

Etiquetas:

Jumo: Step by Step

Lo publiqué el jueves, 12 de abril de 2007
A muy pocos seres humanos les gusta hacer el ridículo pero muchos lo hacen de forma involuntaria gracias a una sustancia muy conocida: El alcohol. Los efectos del alcohol son muy diversos pero en este momento tratare de enumerar solo los más pintorescos y no tan dañinos del consumo de dicha sustancia.
El siguiente estudio es el resultado de disertaciones que durante años he tenido con mis amigos acerca de una anécdota ocurrida en un viaje al Lago Enriquillo en el cual pudimos ver como uno de nuestros compañeros experimentaba cada uno de los síntomas del consumo excesivo de etanol, es decir del Jumo.

Primera Etapa: “Happy!!!”

Es lo normal después de varios vasos de Romo(sustancia que también se usa para la higiene de los gallos) o tres pequeñas, consiste en ponerse mas contento de lo normal. El individuo afectado comienza a botar los complejos, a bailar, a reírse de cualquier estupidez pero cada vez que le pregunta que si está caliente lo niega diciendo: “A po’ tu cree que yo me emborracho con tan poca cosa?”

Segunda Etapa: “Post-Happy

En este momento a cada una de las acciones del individuo de la puede responder con la frase: “fulano te estas pasando!”. El baile se pone mas indecente, se pierden no solo los complejos sino también el glamour y en algunos casos el vaso.

Tercera Etapa: “Negatio cum demostratio” (negación con demostración)

El individuo insiste en certificar que no está borracho. Recurre por lo regular a la posición en forma de cuatro para demostrar que todavía tiene equilibrio y alega que el es una persona alegre y por eso se comporta asi.

Cuarta Etapa: “Excuse Me. I’m Drunk”

En medio de cualquier conversación el borracho (que desde ahora dejaremos de llamarle individuo porque ni a eso llega) interrumpe su propia intervención con la frase: “no me hagas caso que yo estoy borracho”. Aquí comienza la sinceridad desde este momento hay que ir pensando en llevarlo a casa, claro si usted lo intenta el de todos modos dirá que no, porque el esta borracho pero no se mete con nadie.

Quinta Etapa: “Pura Veritas” (La pura Verdad)

El grado de sinceridad obtenido gracias al “suape” que tiene el borracho llega al punto de que este comienza a hacer declaraciones amorosas inesperadas y confesiones acerca de quienes son sus verdaderos amigos, quien le cae mal y confiesa varias vagabunderías cometidas en los últimos meses.

Sexta Etapa: “Captatio Benevolencia”

Esta etapa es también conocida como “cójanme pena!” o “Ay mama! toy malo!” El borracho comienza mostrar verdaderos síntomas de gravedad. En algunos casos llora, se deprime o se enferma. Son muy comunes los vómitos y mareos. Los amigos comienzan a ofrecerle dulces o decirle que como se pone a beber sin comer.
(la etapa de la violencia lo omitiremos por lo trágica que es)

Ultima Etapa: “Fatal Deception”

Siempre se dice: “No vuelvo a beber mas nunca!!!!!!”

Etiquetas: