R.E.L.: Como anoche (diario de un peatón)

Como anoche (diario de un peatón)

Capítulo invitado – By Santuario

Agosto del 2001

La primera vez que escuché la expresión "Como anoche" era viernes y estaba en pleno inicio de mi vida adulta, libre tanto en lo económico como en cualquier otro sentido que pueda mencionar, parado en la 27 esquina Lincoln saliendo de mi oficina en la plaza frente al nacional, estaba muy lejos de mi casa en Barahona y de mi hogar temporal en sabana perdida, eran las 10 de la noche y solo había comido a las 12 del medio día en mismo supermercado cuyo plato del día alivianaba mi presupuesto, ya que en la capital todo lo tenia que medir para no quedarme sin dinero, en mi pueblo si tenia hambre y no tenia dinero solo llamaba a algún amigo y sin saludarlo ni por cortesía decía:


- Dile a tu mujer que voy a come pa' tu casa, quiero frito maduro y jugo!


En la gran urbe no podía darme ese lujo, pues si me quedaba sin dinero me jodía hasta que vuelva a cobrar. Gracias a Dios y aun conocido de Will nunca pasó, pues tenía un gran empleo, cobraba mucho más de lo que podía gastar, no tenía nada a que temer en ese momento, era joven buenmozo, inteligente y con el mundo por delante para pasarle por encima(según mis primas). Esa noche me paré como siempre cantando en mi mente Yellow de Coldplay, que era la canción del momento en mi gusto personal. Mientras la vida me sonreía, y mi labios tarareaban que todo brilla por ti, se para un moreno en mi espalda, no pienso nada malo y lo saludo.


Minutos después se para el carrito, no estaba destartalado como los que conchaban de día pero cuando me monté me dio un olor a mierda que no sabía si era del carro o del chofer con cara de ladrón que me miro raro. El moreno se sube después de mi. Ya dentro del carro supe que el olor no era más que el gas propano que movía el vehículo aunque en esos días los chóferes hacían huelgas por el alto costo de la gasolina. Desde la Lincoln hasta la Gómez se desmontaron los demás pasajeros pero, el moreno se quedó sentado como si anduviese conmigo. Le digo al chofer que me deje en la Gómez para seguir hasta Villa Mella, pero el chofer me dice que si quiero me puede llevar, que él si le pago dos pasajes el seguiría, yo? imagínate, le dije que sí. En eso vuelve y se llena el carrito, hay 4 pasajeros atrás pero el chofer quiere meter otro, yo lo miro y me dice: "pégate jevito, pégate como anoche!" Que vaina! Me pego hasta sentir la respiración de mi acompañante, que sonaba como una guagua vieja. Vuelve y queda vació el carrito y otra vez estamos solos los tres, el chofer, el moreno y yo. Entonces me llega como una cubeta de agua fría la noción de lo que me estaba pasando, ya no escuchaba la canción de Coldplay, ahora solo decía en mi mente: Ay mi madre!! Y ahora? Cuando llegamos a mitad del viaje se monta una viejita que vi como una salvación pero no llegó muy lejos.


- Me deja en le farmacia Karol chofer! -dice la vieja-


El moreno me mira con ojos pringones y pienso que hasta me van a violar. COÑO! El corazón se me quería salir por la boca, no podía ni respirar, cuando abrí la boca para decirle que me deje junto con la viejita el moreno de mi lado me dice:

-spasme askljkas carterashshhshshs

- Que!

- La cartera coño!
Entonces intenté abrir mi puerta pero adivinen………. sí! Estaba bloqueada, no tengo mas opciones que entregarle mi cartera, mi celular que era el equivalente al V3 de la época, pero el moreno tuvo la cortesía de devolvérmela vacía y desprenderme de un jalón que casi me rompe la muñeca otra vez el guillo de oro que había comprado juntando dinero por tres quincenas porque a la novia que entonces tenía, le gustaba. Después me dejaron ir sin más que un risotada en mi cara, como celebrando que me habían atracado de la forma más pendeja y vagabunda de la bolita el mundo. Me dejaron en medio de la calle sin un solo peso a las 11 de la noche, caminé como medio kilómetro para llegar hasta un cajero que había en un banco cercano al hecho y solo saque cien pesos para pagar el pasaje de esa noche, ni siquiera tenia la mínima idea de como conseguir un taxi ya que no tenia celular y a esa hora los que están en las calles no tiene cara de buena gente.

Después de divagar por un rato decido que no tengo más opciones que meterme en otro carrito, pero ahora no salude, estrellé la puerta y le pisé los pies al que estaba sentado antes que yo, para parecer un poco más capitaleño, llegué al Hiper Uno en una sola pieza, pero para ese momento estaba a punto de colapsar, me monto en el otro carro y me sentía un poco más seguro porque en él habían varias mujeres con caras de prostitutas que me sonrieron como si me quisieran invitar a sus casas a gastar el poco ánimo que me quedaba. Después de un rato el carro se quedo vació otra vez , comencé a temblar, blanco como un papel y frío como paleta llegué a la casa donde vivía con unos amigos, que tenían un FORD Mustang y los viernes se iban para la Lincoln a echar carreras.

Mientras caminaba el trayecto desde la calle hasta la casa oraba para que no me volvieran a atracar o un policía no me matara como mataron a un muchacho esa misma semana, después de mutilarlo en frente de su mamá y sus vecinos en plena luz del día y para que mi amigo estuviese en su casa, para que el Pitbull que tenía me dejara entrar, maldito perro!! Cuando Eric estaba en la casa no me dejaba tranquilo me lamía hasta los pies y se comía mis medias, pero si no estaba no me dejaba ni acercar a la verja. Después de muchos tormentos metales y tortura emocional en 2 minutos de acera llegué a la casa con la seguridad de haber sobrevivido a una aventura inesperada en un carrito publico apretadito, bien apretadito como anoche.

P.D.: No, no me violaron.

Etiquetas:

| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Se han dicho como 12 cosas acerca de esto:

el 27 de junio de 2007, 3:53 p. m., Blogger Ariel Santana dijo...

Muy bien Santuario! Era necesario una historia como esta, ya que a mi nunca me han atracado en un carro, lo mas que me ha pasado es lo del capítulo 8 donde casi me atracan pero Dios y el tigueraje me salvaron.

 
el 27 de junio de 2007, 4:00 p. m., Blogger santuario dijo...

Gracias por la oportunidad, espero te halla gustado, como te dije es 100 % real. al poco tiempo de eso volvi pa mi campo ya no me senti seguro jamas en un carro publico de noche y no podia andar solo en taxis.

 
el 27 de junio de 2007, 4:19 p. m., Blogger Cheluca dijo...

Santuario... y cuéntame del moreno con respiración de guagua vieja... ya que tenía tu celular... no te llamó al trabajo por ejemplo? jejeje

Lástima que no se pueda estar seguro andando a pie en la ciudad...

 
el 27 de junio de 2007, 4:24 p. m., Blogger santuario dijo...

No, Chelu, gracias a Dios nuca volvi a pensar en eso hasta anoche mientras escribia.

 
el 27 de junio de 2007, 4:38 p. m., Blogger VIC's Legend dijo...

mierquina mi hermano, casi te violan que fuerte, pero nada eso son cosas que le pasa a los vivos men, palante tendre que buscar otra historia porque la mia es de atraco....

´pues nada hablamos te cuidas bye

 
el 27 de junio de 2007, 4:46 p. m., Blogger Ariel Santana dijo...

Legend: no importa si es de atraco, lo importante es que sea buena.

 
el 28 de junio de 2007, 8:03 a. m., Blogger Cheluca dijo...

Legend... que sea buena y entretenida!!!

 
el 28 de junio de 2007, 9:11 a. m., Blogger Alejandro Correa dijo...

Ta fuerte el asunto, compadre pero uste tuvo muchas oportunidades de bajarse del carro y no lo hizo, es que cuando las cosas van a pasar no hay quien las despinte…

 
el 28 de junio de 2007, 11:36 a. m., Blogger Liga Softcodia dijo...

demasiada travesia, para quedar impune...que fuerte mi hermano santuario, las gracias a Dios, parque no te hicieron nada...

al principio me mencionaste..a quien es que conozco?...al tipo?..jajajja

 
el 28 de junio de 2007, 11:51 a. m., Blogger Ariel Santana dijo...

Will: cuidao si el moreno que tu conoces, jajaja

 
el 28 de junio de 2007, 4:31 p. m., Blogger Ginnette dijo...

Ay una de mis historias es de un atraco. Voy a tener que revisar el baúl otra vez!
Ay pobre Santuario,

 
el 29 de junio de 2007, 5:44 p. m., Blogger santuario dijo...

Will: si ese mismito del poloché tuyo.

 

Publicar un comentario