R.E.L.: Como anoche (diario de un peatón)

Como anoche (diario de un peatón)

Capitulo 10: Amistad.

Marzo 1999

Era viernes en la tarde. La cantidad de vehículos que transitaban por la vía multinombres (Autopista Duarte, John F. Kennedy, Expreso 5to. Centenario, Padre Castellanos ó 17, San Vicente de Paul) era inmensurable. Yo había tomado un ORMI (objeto rodante mal identificado) en la Lope de Vega esq. Kennedy, el cual iba tan lleno, que yo iba en la ventana del lado derecho al estilo Ace Ventura, es decir, con casi la mitad del cuerpo afuera. Luego de cruzar el elevado del Quinto, en el momento en el cual la radio del biónico comenzaba a tocar las gloriosas notas del Opus 47 de las sinfonías del celebre y afamado maestro José del Carmen Ramírez Lebrón, que se titula "Cachamba", alcance a ver a mi amigo Luis que iba caminando por la acera. A mi solo me quedaban 5 pesos, pero como era día 25, pensé: "Luis tiene que estar cobrao'", ya que el trabaja en el gobierno, por lo tanto no me importaba desmontarme.

Le pedí al chofer del carro público, que por cierto era un viejo moreno sesentón al cual le faltaban el short stop y el primera base de su boca, portaba una gorra roja al estilo de las Von Dutch que decía "Balaguer vuelve por ti!" y un T-Shirt Camel de los que regalaron cuando el ciclón George, que me dejara donde el pudiese. El me dejó donde quiso, pero de todas maneras pude encontrarme con Luis y le grite:


- Loco en que tu andas por aquí?
- Aquí que no he podido cambiar este maldito cheque! -me respondió el.

Mierquina!!!!! Que cuadro mas bello: Dos palomos, cinco pesos y como nueve kilómetros para llegar a Los Minas! Comenzamos a caminar. Luis empezó a contarme sobre las "maromas" que había hecho para intentar el chequecito aquel y al mismo tiempo nos recreábamos mirando la exhibición de carros viejos o mejor dicho el "tapón" que había en la 17. Aprovechamos los cinco pesos para comprar dos "agüitas" y el mismo numero de "yaboas". Las aceras estaban llenas de decenas de peatones que esperaban sus respectivos medios de transporte y una jauría de dominican terriers perseguía a una pobre perrita la que estaba en sus días fértiles, y que casi llegó hasta el puente huyendo.

Ese día descubrí no solo que son muchos los disparates de los que uno puede hablar caminando nueve kilómetros, sino también que un momento con tu mejor amigo vale más que el cheque aquel mas los cinco pesos. Llegamos a nuestras respectivas casas sin ningún cansancio y quizás más rápido que muchos pasajeros que en aquel tapón interminable iban "pegaditos como anoche".

Etiquetas:

| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Se han dicho como 11 cosas acerca de esto:

el 28 de junio de 2007, 5:19 p. m., Blogger VIC's Legend dijo...

Si que tienes razon mi hermano, una vez desde la uni en la churchill me fui con un grupo de compañeros hablando disparate hasta el parque de la independencia, estuvo bueno tu diario de un peaton en el dia de hoy.

te cuidas
y palante
bye

 
el 28 de junio de 2007, 5:53 p. m., Blogger fonsinanett dijo...

Ahhhhh!!! sorry que no he hecho mi tarea pero es que debo elegir bien mi historia de tantas que me han pasado, pero no te preocupes, lo haré.

Tienes razón, cuando caminas con alguien no importan las distancias el tiemppo pasa volando.

Bisous!!!!!!!
fonsina

 
el 29 de junio de 2007, 8:19 a. m., Blogger Lil' Jon dijo...

Hey nice history...toy igual que fonsinanett estoy buscando una que valga la pena postear...no te preocupes R.E.L ando con mi macotica pa anotar todo lo que pasa!!!:p

 
el 29 de junio de 2007, 9:31 a. m., Blogger Alejandro Correa dijo...

Hey, sigue de ventajista (Luis ta’ cobrao’)…tienes toda la razón, en mis tiempos de peatón camine MUCHAS distancias con algunos amigos y es que en compañía de los amigos ni notas cuanto se camina, pues aprecias más el compartir…saludos

 
el 29 de junio de 2007, 11:02 a. m., Blogger Cheluca dijo...

Jajajaja siempre me río cuando cuentas esa historia... Par de palomos... 5 pesos... jajaja
Pero de verdad, caminar acompañado se hace menos pesado, aunque sea bajo el sol de las 12.
Bien por los amigos... (y mal por los que no pueden cobrar los cheques en las entidades financieras uffffffffffff)

 
el 29 de junio de 2007, 12:30 p. m., Blogger Liga Softcodia dijo...

diablooo...este si me gustó...de verdad que si...caminar solo, es un lio..cuando son dos o mas , uno llega hasta china...
no puedo contigo, Ariel

 
el 29 de junio de 2007, 1:56 p. m., Blogger Ginnette dijo...

Jajaja, este es uno de los "pegaditos" que más me ha gustado!!
Una vez crucé todo el puente de Villa Mella hasta la entrada de la casa hablando pluma, jajaja.
Nunca he sabido lo que es la "yaboa"

 
el 29 de junio de 2007, 2:06 p. m., Blogger Ariel Santana dijo...

China: la "yaboa" es como la masita pero más dura, yo la he comido en su versión cuadrada.

 
el 30 de junio de 2007, 10:55 a. m., Blogger santuario dijo...

Buen post este.
aqui yaboa es una empanada muy grande rellenade repollo y un huevo frito, si te comes una entera no volveras a comer en el dia entero, por lo general los haitianos la consumen con mabi.

 
el 30 de junio de 2007, 3:20 p. m., Blogger Ariel Santana dijo...

Santuario: dicho en palabras de Robin el chico maravilla:"Santas Yaboas Batman! El diaaaablo! Repollo con huevo! Que maldita Bomba!" Gracias por la aclaración. Es normal que una misma palabra se refiera a cosas diferentes dependiando de la región.

 
el 1 de julio de 2007, 4:40 a. m., Blogger Jenniffer G. dijo...

conchole que fuetazo...
yo una vez venia con mi novio de la biblioteca nacional y en la parada frente al Lina vi al vecino que vive detras de mi casa,que venia de la universidad, me estaba diciendo que le pagara el pasaje en forma de muesca porque lo tenia en 500, yo tenia cuarto, pero cuando despues de relajar un ratico con el le ibaa decir que si la guagua arranco, se quedo el palomo atras..

 

Publicar un comentario