R.E.L.: The Pope and me

The Pope and me

Este es un viejo email que envié a mis amigos hace dos años cuando aun era seminarista:


Dios tiene una manera muy simpática de hacer las cosas. El año pasado estuvimos de peregrinación en Roma, visitamos la tumba de Pedro y las oficinas de 4 Obispos. Exactamente el día en que yo de peor estaba, nos toco visitar al Prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe, Josef Ratzinger. Yo estaba cansado de todo, no tenia ganas de estar saludando obispos, solo tenia ganas de irme a casa. A las 12:00 nos recibió su eminencia, luego de saludar a los formadores del seminario se acerco a mí y me pregunto:

- Wo kommen Sie her?(De donde viene Usted) Luego de besarle la mano le contesté:
- Aus der DominikaNÍchen Republik.(esto no necesita traducción, el caso es que acentué la palabra en "NI") y el me dijo:
- Ach So! Aus der DominiKÁnichen Republik.
El es alemán y tenía toda la potestad de decirme que lo pronuncie mal. De todas formas el saludarlo no me había devuelto la alegría.(Ver Foto)



Siete meses mas tarde celebramos en Colonia el cumpleaños de Mons. Paul Cordes y Ratzinger dio la homilía en la Misa. Al final de la celebración, me encontré con el en un pasillo y me dijo:

-Sie kommen ja aus Indien?(seguro que usted es de la India, claro que no se acordaba de mi) A lo que yo le respondí con toda alegría.
-Nein, Herr Kardinal!(no señor Cardenal) Ich komme aus Santo Domingo.
-Entschuldigung(excúseme)
Un error lo comete cualquiera, pero para mi era algo extraordinario el hecho de que Teólogo mas relevante de la Iglesia actual cometiera uno hablando conmigo.
Y ayer Dios lo eligió para Papa. A veces nadie sabe con quien esté hablando realmente, yo conocí al Papa, sin tener ganas de conocerlo, y pesar de que hoy el es Su Santidad y yo sigo siendo un simple pecador, ambos hemos experimentado al menos una dificultad del otro(pronunciación y reconocimiento de nacionalidades).

Me alegro mucho de que el sea el Papa. El domingo volveré a verlo, aunque de lejos, ya que en Roma habrá demasiada gente. Pero estaré allí para gritar:

Benedicto(o mejor dicho Bendito sea el Papa!)

Eran buenos tiempos pero espero no volver a tener esa cara bajo ninguna situación.

Etiquetas:

| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Se han dicho como 1 cosas acerca de esto:

el 27 de abril de 2007, 3:36 p. m., Blogger Cheluca dijo...

El cuento no es quien se equivoca y quien no... el cuento es ser humilde y reconocer nuestros errores.

Yo tampoco espero verte con esa carota más nunca, ni siquiera en fotos... eres demasiado dulce para tanta abulia.

Te quiero mucho y gracias por mi karavelita... (la próxima la pago yo) Suerte hermanito chico!

 

Publicar un comentario