R.E.L.: Como anoche (diario de un peatón)

Como anoche (diario de un peatón)

Capitulo 9: La chispa adecuada.


Agosto 1990.


Era sábado al medio día. Terminaba mi práctica de baloncesto. A pesar de vivir en Los Minas y ser fanático de dicho equipo, jugaba en el club San Lázaro en la categoría de “Benjamín”. Mis padres decidieron inscribirme en ese club ya que era un club de “gente seria”, cosa que por lo visto no era lo era el club Los Mina.

A pesar de que solo tenia ocho años de edad en aquel tiempo, tomar carros públicos era todo una rutina fácil para mi. Conocía bien las rutas necesarias para llegar a casa o para ir a donde mi abuela en Alma Rosa. Tomé mi biónico correspondiente en la avenida Mella frente a la antigua tienda “Almacenes Pica Pica”.La travesía comprendía todo un tour por la Mella y luego un paseo por la José Martí en el cual se podía apreciar como los buhoneros adornaban con papeles, cáscaras, cartones y todo tipo de basura, las calzadas del pintoresco barrio de Villa Francisca.

Al llegar la caótica esquina de la Paris con José Martí aborde un auto del cual no pude percibir marca ni color original ya que sus piezas era de distintos carros. Al montarme alguien tuvo que ayudarme a cerrar la puerta ya que había que alzarla para lograr dicho objetivo.


Luego de haber cruzado el puente Duarte varias personas se desmontaron en el “Farolito” quedando como únicos dos pasajeros una señora que estaba sentada a junto al chofer y yo que me quedé en el asiento de atrás. Mientras en el radio se escuchaba la voz de Máximo Antonio Rosario entonando la canción “Adolescente” yo estaba en “Belén y los pastores” mirando fijamente el tablero del carro. Pero de repente vi una chispa que brillo frente a mis ojos, la voz de Toño se fue y comenzó a salir humo del radio. El chofer detuvo la maquina y abrí la bendita puerta que era tan difícil de cerrar y salí corriendo cual moneda de un centavo.


Sin mentirles les puedo decir que mi valentía me permitió correr dos esquinas. No me sorprendo de aquella acción mía, total era un niño que había visto muchas películas de acción en la cual los carros explotaban. El chofer no se molesto en gritarme para que volviera al carro y me montase de nuevo. Gracias a Dios tenía todavía dos pesos y tomé otro “concho” el cual a diferencia del carro de fuego iba lleno y tuve que llegar a mi destino “pegadito como anoche”.

Etiquetas:

| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Se han dicho como 15 cosas acerca de esto:

el 21 de junio de 2007, 10:37 p. m., Blogger Liga Softcodia dijo...

ahhh las visisitudes de un peaton...y mas cuando se es niño...tienes todo un post grado en "peatonismo"...

 
el 21 de junio de 2007, 10:59 p. m., Blogger Alejandro Correa dijo...

Máximo Antonio Rosario, creo que tu eres la unica persona que se dedica a aprederse los nombres de los artistas, de no habermelo sabido pude pensar que era un escritor o un personaje patrio...

 
el 22 de junio de 2007, 9:24 a. m., Blogger mi unicornio azul dijo...

Mi hermano pero “ute” si e´ guapo!!! Ja ja ja, yo empecé a tomar carros públicos cuando me revele como a los 14 años, porque papi a todos lados me llevaba, y todavía en la universidad desde que uno de mis compañeros llamaba mucho a la casa le “cogia” con irme a buscar todos los días… y yo feliz! Luego me das el truco para recordar nombres! Dios!! Si no dices: “la voz de Toño se fue” me quedo en el aire…

 
el 22 de junio de 2007, 9:36 a. m., Blogger Ariel Santana dijo...

Alejandro y Madelyn: Lo de los nombres de los artistas es algo que he venido usando desde los primeros capitulos de la serie y he visto que realmente llama a la atención. A mi mismo me resultan chocantes esos nombres como el de Daddy Yankee: Ramón Ayala o el de Wisin: Juan Luis Morera. Además yo siempre trato de que le relato tenga su soundtrack

 
el 22 de junio de 2007, 2:36 p. m., Blogger Ginnette dijo...

Yo se que esta absurdo, adolescente tierna, contando las ultimas monedas, que el bolsillo le quedaron. Jajaja, asi te quedaste buscando los dos pesos que en el bolsillo te quedaron?

Me gustó tu historia!

 
el 22 de junio de 2007, 2:44 p. m., Blogger Ariel Santana dijo...

Wao China! Le encontraste el sentido a la canción de fondo! Me gusto tu comentario!

 
el 22 de junio de 2007, 3:43 p. m., Blogger santuario dijo...

Me imagino el chow, la vida es mas divertida cuando eresun niño definitivamente, pense que lo de los soudtrack era coinsidencia pero ya veo que no, eres tramendo man, pa lante!

 
el 22 de junio de 2007, 3:51 p. m., Blogger fonsinanett dijo...

ja! ja! Tu eres peatonito desde chikitito, eso me recuerda mis propias dificultades cuando ni siquiera sabía cojer un concho. Dios! El sabe cuanto pasé...
Tenemos que juntarnos para burlanos de los culés ahora que podemos no crees? ;) jejejeje! Sweet revenge.

Bisous!!!!
Fonsi =)

 
el 22 de junio de 2007, 5:28 p. m., Blogger Vicky Ledesma dijo...

Podemos hacer enciclopedias de cientos de tomos, con todo lo que pasamos los peatones. Dios!!!!!!!!

 
el 23 de junio de 2007, 1:01 a. m., Blogger Ángel Antonio dijo...

El peatón coge lucha por donde quiera que uno lo mire, lo unico bueno es que uno echa batata.

 
el 23 de junio de 2007, 12:41 p. m., Blogger Palanteflash dijo...

Me gustó la historia,la niñés es sin duda la mejor etapa de nuestras vidas.

 
el 23 de junio de 2007, 1:14 p. m., Blogger Johana dijo...

Este post me recordo la unica ruta (por que era derechito y sin perdedera) en la que me dejaban coger carro publico. Era del ballet en Bellas Artes a mi casa.... recuerdo que un dia se me perdio el dinero del pasaje y tuve que ponerme a pedir ahi en el esquina de la maximo gomez con correa y cidron..que duro!

 
el 25 de junio de 2007, 9:33 a. m., Blogger Unknown dijo...

jajaja, tu y tus historias, esta estuvo buena, y si, es cierto, eso de poner los nombres reales de los artistas, llama mucho la atencion, yo siempre me rio cuando lo haces!!!

 
el 25 de junio de 2007, 12:46 p. m., Blogger Sue Soto dijo...

y tu te acuerda de eso..damnnnnnn

 
el 25 de junio de 2007, 1:33 p. m., Blogger Ariel Santana dijo...

Baba: no hace tanto de eso, solo doce años. :)

 

Publicar un comentario