R.E.L.: Las campañas nunca acaban

Las campañas nunca acaban

(Ahora es que va a comenzar la campaña y ya me estoy cansando)

"Elegir y ser elegido"
así dice la constitución,
pero de elección en elección,
es mucho lo que hemos perdido.
Y parar no hemos podido
a campañas derrochadoras
donde se ofrecen mejoras
y se gastan muchos millones
para vendernos ilusiones
personas tan habladoras.

Los domingos con bandereos
y patanas llenas de vagos
que por pica pollo y tragos
para gritar van sin rodeos.
En estos tiempos tan feos
la necesidad lanza herejías
y se llenan nuestros días
de propuestas de fantoches
que en medio de sus derroches
lanzan discursos de porquerías.

Desde que tengo uso de razón
se ofrecen las mismas cosas
con palabras muy generosas
vestidas de buena intención.
Y no llamo a reflexión
pues todo el mundo lo sabe
que más desilusión no cabe
en el alma de mi gente,
da pena, pero es evidente
no hay campaña que se acabe.

Etiquetas: ,

| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Se han dicho como 13 cosas acerca de esto:

el 18 de junio de 2007, 9:35 p. m., Blogger Alejandro Correa dijo...

Hey enllave, ahora te metiste a escritor de decimas y poliico eso si me alegra, jejeje..

Tu decima tiene mucho sentido, y la comparto al 100%, sin embargo, quiero reconocer la actitud institucionalista que esta tomando el presidente de la JCE, por lo menos tomo la iniciativa que nadie habia tomado al respecto...

Si los politicos gastaran la mitad del dinero en campaña, lao otra mitad resolveria muchos problemas nacionales.

Sostuve una conversacion con un diputado (no reformista) y me dijo que la primera vez que gano como diputado gasto menos de RD$50 Mil, la segunda como 3 Millones y en esta no sabe ni cuanto gastó

 
el 18 de junio de 2007, 10:18 p. m., Blogger Jenniffer G. dijo...

Es verdad lo que dice Alejandro. Tu decima tiene mucho sentido...
Hasta comica llega a sonar :P...

Se ve de todo en epoca de campaña, dinero por los aires, lios, balas, pistolas, colores encendidos, cuantas vainas...

En cuanto a lo de ser una experta en el peatonismo, lo lei dosveces ese comentario porque me dio una risa...

Muchisimas gracias :P por tu comentario, fue muy lindo.Me gusto.
Besos.

 
el 18 de junio de 2007, 11:18 p. m., Blogger Liga Softcodia dijo...

ya lo dije yo un dia
que cuando Ariel llego
el aburrimiento acabaria
Y es que este moreno
de los mina, tiene una
forma divina
de escribir sus post
y que por eso, nos pone
como santa Cló,
a todos a decir:
jo, jo, jo

ahhh..jode...yo "meto mano" tambien...jajjaja

 
el 19 de junio de 2007, 8:07 a. m., Blogger Cheluca dijo...

Ah pero y ustedes dudaban de la calidad de mi hermano chico???
Pero pero pero de pol Dió!
Te las mandaste manito... siempre tan acorde con la realidad!
Felicidades nuevamente... y pásese a ver en el blog que ya está puesto el viaje a Bahía de las Águilas (aunque yo sea liceísta me gusta muito)

 
el 19 de junio de 2007, 12:36 p. m., Blogger Ariel Santana dijo...

Will: Te la votaste!

 
el 19 de junio de 2007, 1:47 p. m., Blogger Unknown dijo...

si, yo tambien estoy cansada!! y no ha empeza'o!!

te quedo super!

como estas huchi lora???? digo, perdon ariel???LOL!

 
el 19 de junio de 2007, 2:23 p. m., Blogger BB dijo...

Te quedo cheverisima! la voy a imprimir! muy buena...

 
el 19 de junio de 2007, 2:24 p. m., Blogger Mau dijo...

ohhhh

conciencia social señores

hola principe!

 
el 19 de junio de 2007, 3:15 p. m., Blogger Ginnette dijo...

Yo le vi el potencial a este blog (y a su dueño) hace mucho!!! por eso lo recomendé en mi blog.
Wao muchacho que versatil eres, te felicito lo haces muy bien!!

 
el 20 de junio de 2007, 12:10 a. m., Blogger Ángel Antonio dijo...

Man yo estoy mas jarto de la politica, que del pollo guisado!!!

 
el 20 de junio de 2007, 2:08 p. m., Blogger VIC's Legend dijo...

Hola REL
que te digo bro, mi papa es politico, y trabajo en un lugar con cierta fuerza politica, y realmente es fuerte el asunto ese de politica, no me gusta, pero imaginate la sangre jala.

Lo que dices de todos esos millones en campaña y eso, es relativo, porque eso es lo que mantiene en parte la clase media y pobre, en que todos cojen lo suyo cada gobierno... es lamentable pero es asi.

hablamos

 
el 20 de junio de 2007, 3:43 p. m., Blogger santuario dijo...

es una de las cosas que mas me molestan de mi region dicenq ue el algunas ciudades esta prohibifo el perifoneo pero aqui se pasan 22 horas al dia con un maldita guagua a to volumen anunciando a lagun politico, eso me killa es un disturbio a la paz colectiva. pero k mas da, e pa lante que vamos.

 
el 21 de junio de 2007, 12:17 p. m., Blogger Ariel Santana dijo...

Gracias a todos por los comentarios, solo quiero aclarar que no soy un enemigo de la política pero el tipo de campañas que se hace en este país es avergonzante. He vivido en el extrajero y nunca me molestaron las campañas, era todo tan organizado y limpio.....

 

Publicar un comentario