R.E.L.: Como anoche (diario de un peatón)

Como anoche (diario de un peatón)


Capítulo 8: Otro gran susto


Septiembre 1998


Era domingo en la noche. Me encontraba en casa de la que en aquel tiempo era mi novia. Las visitas solían ser largas gracias a la insistencia de ella de que me quedara un rato más. Luego de tres horas cargadas de mucho hablar y de miles de intentos de "comer gallina" nos pasó su padre por el lado mirando hacia el techo con las manos agarradas en la parte baja de su espalda y con cara de preocupación irónica diciendo:


-La calle está peligrosa! Y mucho más a estas horas…..


Aquellas palabras fueron absorbidas por mi intelecto y traducidas a un castellano más fácil de comprender. La traducción final fue: "Jovencito! Como que es hora de que usted se largue….."


Yo no era el único que visitaba aquella casa los domingos, también estaba Bernardo que era el novio de mi entonces cuñada. Le hice señas a Bernardo y le di cinco minutos para que se despidiera. Yo también gaste el mismo tiempo en hacer todo el ritual de despedida, tarea para la que nunca he sido muy bueno.


Teníamos que tomar un carro publicó en la Charles de Gaulle y otro en el Kilometro nueve de la Carretera Mella. La esquina en donde tomábamos el primer biónico era muy oscura. De momento se detuvo un Nissan Sunny del 80 azul, con la puerta delantera un poco caída y sustentada por un pedazo de barrilla en forma de U cubierto por un trozo de manguera verde. En la parte delantera del carro iba un moreno que tenía pintada la cabeza de color naranja claro, su pelo se parecía mucho a un plato típico de la comida criolla. El chofer era un gordito color azul metileno y detrás iba un flaco con nariz aguileña y cuyo pelo daba la impresión de que su estilista era una vaca.


Luego de que nos montamos y que el auto arranco mis ojos captaron la imagen de un objeto metálico de color oscuro en forma de L, grueso y con un pequeño arco ubicado frente al ángulo recto del mismo. Aquel artefacto era una pistola y estaba al lado de la palanca de los cambios. De inmediato entré mis manos en todos mis bolsillos y con la misma cara de asustado le dije a mi compañero de guerra:


-Que maldita vaina Bernardo! Dejé el dinero en la casa. Chofer déjanos!


Nos desmontamos mas rápido que inmediatamente e hicimos ademán de cruzar la calle. El vehículo doblo en la esquina siguiente lo que nos confirmó que realmente eran atracadores. Luego de ahí esperamos un carro que pasara vacío. Doy gracias a Dios y a Tatica de que aquella noche no nos "lambieron". Si bien son ciertas las palabras del célebre músico y político Juan de Dios Ventura Soriano: "El Hombre enamorado tiene un ángel en el cielo y a nada le tiene miedo" tampoco dejan de ser objetivas y veraces las de Jossie Esteban: "Pa' que digan que aquí murió, que digan que aquí corrió".


Después de aquella noche fuí más precavido a la hora de abordar un carro público ya que siempre me tocaría tomar uno a esas horas para llegar a casa "pegadito como anoche".

Etiquetas:

| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Se han dicho como 14 cosas acerca de esto:

el 13 de junio de 2007, 11:33 a. m., Blogger Johana dijo...

Lo de inteligente lo muestras en muy diversas formas....
Cualquier otra persona se friza del miedo y a ti se te ocurrio una muy buena idea.
Bien por ti...creyeron que eran tigueres y le salio un tiguerazo!!.

 
el 13 de junio de 2007, 11:41 a. m., Blogger Joan Espino dijo...

hombre tu blog es genial!! espero que lleves esto un poco mas lejos!! rockeale!

 
el 13 de junio de 2007, 12:25 p. m., Blogger Magdelyn dijo...

Cuando publicas tu libro?

Para agregarlo a mi colección* ;)

 
el 13 de junio de 2007, 12:42 p. m., Blogger Alejandro Correa dijo...

Excelente idea, mi dilecto amigo, por lo que veo su centro de tigueraje fue muy bien aprovechado y sus tecnicas de de evasion muy apropiadas...

Gracias a DIOS que lo cuentas y que no pasó de ahi...Muy bueno el post...

 
el 13 de junio de 2007, 3:08 p. m., Blogger Unknown dijo...

ahh pero Gracias a Dios, fijate que pensaste rapido y no te pusiste a divagar dike no ombe talvez el la tiene pa cuidase, buenoo en situaciones asi hay que actuar rapido por si la moca.

 
el 13 de junio de 2007, 4:09 p. m., Blogger VIC's Legend dijo...

oye definitivamente si que te pasan cosas, espero que ya andes montado porque ahora te puñan hasta la nalga si no flojas unos cuantos pesos, te lo digo porque a un amigo le paso eso y tuvo que salir por la ventana con par de puñones en una pierna.

que fuerte!!!!!
Gracias a Dios que usaste el sentido de instuicion bien rapido.

te cuidas hablamos

 
el 13 de junio de 2007, 5:55 p. m., Blogger Spoiled Princess dijo...

me encanta como escribes!! :P

 
el 14 de junio de 2007, 8:52 a. m., Blogger Mar dijo...

Jaja.., mira que me haces reir. Que bien relatas tus historias.

saludos vecinos

 
el 14 de junio de 2007, 8:58 a. m., Blogger Cheluca dijo...

Tiguerazo!
Qué bien que lo hiciste... atinaste bien!
(menos mal, porque si no... no te hubiese conocido! jeje)

 
el 14 de junio de 2007, 9:29 a. m., Blogger Liga Softcodia dijo...

Eso es lo que se llama: "salir debajo de la patana"...por suerte que fuiste rapido y bernie capto la idea, y no se puso a preguntar vainas,e n ese momento...

 
el 14 de junio de 2007, 2:30 p. m., Blogger Cheluca dijo...

Te dejé una invitacíón en mi blog... revisa el post donde está tu link... tienes tarea!

 
el 15 de junio de 2007, 5:56 a. m., Blogger Jenniffer G. dijo...

Wow...
te salvaste!
Que estrategia usastes, eres un suvirvor...
:D

 
el 15 de junio de 2007, 4:49 p. m., Blogger Unknown dijo...

Te saliste de una patana cargada de cemento, y block, y con un chofer bien gordote conduciendola!!
Diache!!

 
el 19 de junio de 2007, 11:05 a. m., Blogger Ginnette dijo...

Bueno, perdona yo si me reí con la descripción de los tres tipos del carro, estuvo buenisima. Que vivo fuiste, jaja!

 

Publicar un comentario