R.E.L.: Como anoche (diario de un peatón)

Como anoche (diario de un peatón)


Capitulo 2: El cobrador fantasma.

Octubre del 1996
Era viernes en la tarde. La alegría de saber que comenzaba el fin de semana hizo que no me quedara a jugar básquet en el colegio, sino que me marchase de inmediato a casa. El trayecto de ITESA hasta la Paris con Juana Saltitopa era bastante largo pero ya la costumbre había reducido la distancia. El sol era todavía intenso a las 4 de la tarde, así que era necesario disfrutar de un Tamarindo Frozen (o mejor dicho un "Cepy") durante el camino. La primera parte del trayecto consistía en darles una miradita a las chicas de OMA ya que en ITESA no había mujeres.


Armado con una mochila bien pesada que ya estaba comenzando a romperse (pues la imitaciones de la JanSport no eran muy buenas) llegue hasta la parada de guaguas. En aquella esquina se mezclaban todo tipo de ruidos. Por un lado un vendedor de cassettes pirateados tenía puesta en sus bocinas las notas de esa gran obra maestra de la lirica de patio, llamada "vuelve mami con tu papá", del otro lado varios cobradores gritaban el recorrido de sus rutas como "Sabana Larga, nueve, Almirante y falta uno alante!" y alrededor se escuchaban un monto de bocinas, insultos, piropos y las voces de los pregoneros que anunciaban sus ofertas.


Me dirigí hacia la guagua correspondiente. Me sorprendió ver junto a la puerta a un moreno de 6 pies con trenzas, una camiseta blanca, unos shorts negros, unos Nike Jordan y una mariconera negra de las que decían "Safari Express" cobrándole a todo el mundo por adelantado. Todos le pagamos. Luego de llenarse la guagua el moreno echó a correr como alma que llevaba el diablo y cinco segundos después llegó el verdadero cobrador de la guagua que solo dijo "muévela!".


Todos nos dimos cuenta de que se nos había dado un majestuoso "tumbe". El cobrador oficial se lavó las manos diciendo que no conocía al moreno y que a nosotros nadie nos mandó a pagar por adelantado, que eso no se hace en ninguna guagua, de tal forma que había que pagar de nuevo. Una señora protestó usando la frase célebre de ese gran jesuita renegado Lidio Cadet: "Ay Ñeñe!". Otros gritaron de forma amenazante "ven cóbrame pa' que tu vea" y al chofer no tuvo otra opción que llevarnos de gratis y subir el volumen de su radio, mientras el cobrador seguía tratando de montar mas gente y solo decía: "Completando atrás, pegaito como anoche".

Etiquetas:

| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Se han dicho como 21 cosas acerca de esto:

el 22 de mayo de 2007, 8:31 a. m., Blogger Tia Lily dijo...

R.E.L:gracias por tu visita a mi blog espero q no sea la ultima,con respeto a tu post en nuestro pais el tigueraje nunca se acaba,imaginate quien cambia eso.fuen un placer haber leido tu post.


Un saludo de la tia lily.

 
el 22 de mayo de 2007, 10:17 a. m., Blogger Liga Softcodia dijo...

mierdaaa..que apero...Ariel...si sigues asi...seras un blogger famoso...te lo digo yo

 
el 22 de mayo de 2007, 10:22 a. m., Blogger Ariel Santana dijo...

Thanks Will, no tanto como usted pero ahi vamos

 
el 22 de mayo de 2007, 10:47 a. m., Blogger Lady White dijo...

Vaya! Tengo muchas cosas buenas que leer por aqui :) Gracias por tu visita. Cuidate

 
el 22 de mayo de 2007, 4:36 p. m., Blogger Unknown dijo...

Q lio!!!
hola ariel!!! como estas?

 
el 22 de mayo de 2007, 4:51 p. m., Blogger Silvia dijo...

Una buena anécdota, interesante, pobre el cobrador que luego tenía que explicar que el otro no era el original jajaj
salute

 
el 22 de mayo de 2007, 5:01 p. m., Blogger Ariel Santana dijo...

Saludos Cherry, el tercer capítulo que saldrá en unos días va dedicado a ti, ya que tiene que ver con el Alemán.

 
el 22 de mayo de 2007, 11:30 p. m., Blogger Alejandro Correa dijo...

Carai pana usted siendo un lominero se dejo tumbar, a mi me tumbaro muchas veces en mi juventur...juventur a proposito...

Oiga y usted por que estudiaba en Itesa y que estudio? pues esa no era su zona...

 
el 23 de mayo de 2007, 8:21 a. m., Blogger Ariel Santana dijo...

Yo estudié informática en ITESA. Por que? Me cojió con eso, quería ser perito

 
el 23 de mayo de 2007, 8:22 a. m., Blogger Ariel Santana dijo...

Ah si, Correa, con todo y que soy lominero, sepa usted que mataron un general

 
el 23 de mayo de 2007, 9:16 a. m., Blogger Magdelyn dijo...

Que raro .. Y como es que el chofer no se dio cuenta que ese no era su cobrador..
Hey me escanta como escribes...

 
el 23 de mayo de 2007, 9:24 a. m., Blogger Ariel Santana dijo...

Madgelyn: yo por momentos llegué a pensar que era un tigueraje planeado por los tres(el chofer y los dos cobradores). Pero el chofer estaba muy entretenido lo más seguro, la bachata y el romo no perdonan.

 
el 23 de mayo de 2007, 9:38 a. m., Blogger Unknown dijo...

Coooomooo!!!!! pues lo espero con ansias!!! q bueno q estes bien, yo ando medio apurada esta semana, [ mucho trabajo ] pero en la q viene toy mas floja!!! take care!

 
el 23 de mayo de 2007, 11:15 a. m., Blogger Alejandro Correa dijo...

REL, la pregunta sobre Itesa es porque yo estudie en un politecnico y tambien soy perito, tengo algunos amigos que estudiaron en Itesa, pero son de años antes que tu, pues mi promocion se graduo en el 94...tengo 31 años, por si acaso...

Por otro lado, yo tambien creo que los tipos se combinaron..

 
el 23 de mayo de 2007, 11:28 a. m., Blogger santuario dijo...

imaginate un muchacho barahonero sin a minima idea de que esas cosas pasan en la capital, dure un año en la capital y me pasaron un sin numeros de casos asi, que tiempos aquellos!!!

 
el 23 de mayo de 2007, 11:46 a. m., Blogger Ariel Santana dijo...

Correa: Yo me gradué en el 94, pero tengo algunos compañeros de trabajo que son de esa promoción.

 
el 23 de mayo de 2007, 3:04 p. m., Blogger Ginnette dijo...

Que risa!!! Con posts como este es que no hay quien me saque de aqui!! jajaja, sigue asi!!

 
el 24 de mayo de 2007, 5:15 p. m., Blogger Cheluca dijo...

Ay mijooooo... los cobradores!
Tengo una anécdota de las primeras veces que anduve en guagua por la independencia... pendeja total! recién llegada al país... y me llamaba mucho la atención eso de que te dejaran entrar "gratis" al "bus"... después te cobraban, el mismo morenaje que se para en el peldaño gritando... el cuento es que por la independencia iba y se para la guagua frente a ginecología y obstetricia, de ese lado de la acera una doña de brazos cruzados. El guaguero para y el cobrador empieza a vocear "venga doña... venga!"
y la doña del otro lado gritando: "que no voy"
y el cobrador con un grito más duro "que venga doña!!!"
y la doña (ya medio exasperada): "que no... que no voy!".
el cobrador: "QUE VENGA DOÑA!!! SÚBASE"
y la doña terminó por cruzar la calle y se subió... no iba, pero se terminó de subir... diablo! cuánto poder de convencimiento... tal vez algunos políticos pudiesen tomar clases con ese cobrador!

me ESCANTA!

 
el 24 de mayo de 2007, 7:26 p. m., Blogger Ariel Santana dijo...

Chelu: Los politicos deberian contratar cobradores asi para llevar gente a los mitines!

 
el 24 de mayo de 2007, 9:26 p. m., Blogger mi unicornio azul dijo...

Después no te quejes, cuando estés en un mitin del MVP y no sepas como llegaste ahí!!

 
el 24 de mayo de 2007, 9:38 p. m., Blogger Ariel Santana dijo...

Madelyn: Eso seria una pesadilla(espero no ofender a nadie)

 

Publicar un comentario