R.E.L.: Como anoche (diario de un peatón)

Como anoche (diario de un peatón)


Capitulo 5: El peatón, la llave y el resonador.


Agosto 1999.


Era martes en la noche. Luego de un largo día cargado de trabajo y estudio, salía de un aula de INTEC (lugar donde las matemáticas dejan de ser ciencias para convertirse en deportes extremos) juntos con un grupo de compañeros, dentro de ellos una joven que cumplía casi con todas las cualidades del estereotipo de mujer ideal que yo tenía en aquellos tiempos: blanquita, pequeña, ojos y pelo claro, flaquita y medio loca, solo le faltaba tener el pelo un poco mas corto. Hacía pocos días que veníamos conversando y ya ella se había dado cuenta de que me gustaba (siempre he tenido el defecto de tener unos ojos que delatan todas mis intenciones a leguas). Yo iba caminado delante mientras ella le susurró a uno de mis compañeros, el cual era de apellido "Rosado" (su apellido siempre me llamó la atención porque el era casi azul):

-Ariel se ve bien, el único problema es que el anda a pies.


El murmullo de su voz retumbo en mis oídos. Y como todo buen "lominero" no me podía quedar con la boca cerrada. Me detuve, metí mi mano derecha en el bolsillo de mi pantalón, saqué una llave, la levanté, la mostré y dije:


-Rosado y Mínimo, vámonos! Ella se queda!


Mientras mis dos amigos me hacían el coro y se dirigían conmigo hacia el parqueo, la pobre muchacha se quedó de brazos cruzados mirándome y diciendo en su interior: "y este tipo?". Lamentablemente en aquellos días aun el gran poeta y filósofo de Borinquen, Raymond Ayala no había escrito su opera máxima "la gasolina", la cual describía perfectamente la impresión que yo obtuve de dicha joven en aquel momento.

Llegamos al parqueo y nos reímos por un rato. Luego nos dirigimos a tomar una "voladora" que nos dejaría cerca de Teleantillas para tomar una OMSA. En el camino comenzamos a hablar sobre las mujeres amantes de la gasolina y la convicción de que el peatón no gusta. Rosado me contaba que no era la primera vez que veía a alguien "haciendo bulto" con una llave para hacer creen que anda "montado". Yo no acostumbraba a hacer aquello, solo fue algo que se me ocurrió en el momento.


Durante la conversación tan amena que luego continuó en la OMSA les conté a los muchachos la trágica conversación que había tenido un amigo mío hacia varios días. Sucede que mi amigo invitó a salir una joven la cual el había conocido por IRC. La conversación fue la siguiente:


El: Entonces yo te paso a buscar
Ella: ah! Tu tienes carro?
El: si.
Ella: de que marca?
El: Honda Civic.
Ella: de que año?
El: 95.
Ella: de que color?
El: verde.
Ella: y tiene resonador?
(Mi amigo colgó indignado)

Esa noche reímos hasta más no poder con ese tipo de historias. En la tarde del sábado siguiente luego del laboratorio, nos quedamos jugando baloncesto y al final nos encontramos con la chica, la cual me saludó y me dijo:
-Que bonitas piernas tienes!.
Yo sonreí y seguí mi camino. Ella para mi estaba, como se diría en buen latín: "Cum excremento domestici felini deleta". Hoy en día tengo por cierto un Honda Civic verde del 95 y por supuesto sin resonador, pero no me arrepiento de haber pasado muchos trayectos en mi "guagüita" en medio de tanta gente "pegadita como anoche".

Etiquetas:

| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Se han dicho como 28 cosas acerca de esto:

el 31 de mayo de 2007, 2:42 p. m., Blogger Alejandro Correa dijo...

-Ariel se ve bien, el único problema es que el anda a pies.

Jajajaja, todavia me estoy riendo y me faltaron tripas cuando lo lei en la primera jejeje.

Papá la mayoria de mujeres son asi y creo que en estos tiempos mas, te hacen sentir de una forma tal que hasta verguenza de andar a pies le da a uno como peaton...recuerdo que a mediados de los 90s yo queria aunque fuera tener una pasola para el levante, pues con el deseo de gasolina lo primero que te exigian era el galo...


Cuantos post son de los peatones?

 
el 31 de mayo de 2007, 2:47 p. m., Blogger Ariel Santana dijo...

Correa: La primera temporada de esta serie, comprende como quizás te habrás dado cuenta de 7 días(comenzamos un sábado y ya vamos por el martes) quedan solo dos capitulos.

 
el 31 de mayo de 2007, 3:10 p. m., Blogger Cheluca dijo...

Yo quiero saber si le puedo poner resonador a mi nissan march... jajaja

Siempre me ha gustado esa historia...

Lo del bulto de la llave... sé que no eres así TAAAAAAAN bultero no...

 
el 31 de mayo de 2007, 3:14 p. m., Blogger Ariel Santana dijo...

ah! se me olvidó decirles que supe que la bendita muchacha trabajar en VIAMAR(confecionarios de Ford) es decir, que lo de la gaslina es en serio.

 
el 31 de mayo de 2007, 4:07 p. m., Blogger mi unicornio azul dijo...

Es claro ver, que esas mujeres a las que les gusta la “Gasolina”, sólo les gusta y les interesa eso: GASOLINA. Lo bueno sería, que los hombres se detuvieran a pensar: si ellas tienen interés en Su Persona o únicamente en los bienes materiales y en las comodidades que ellos les puedan proporcionar... ahora, no sé por qué soy de la opinión de que esas son las mujeres que más les gustan a los hombres.

 
el 31 de mayo de 2007, 4:36 p. m., Blogger santuario dijo...

"Cum excremento domestici felini deleta"

LAS MUJERES Y SON INTERESADAS POR NATURALEZA, ES NATURAL QUE BUSQUEN COMODIDAD Y SEGURIDAD EN UN HOMBRE, AMI NO ME SORPRENDEN CUANDO TE PREGUNTAN, DONDE TRABAJAS, DONDE VIVES, ERES CASADO,TIENES HIJOS, TIENES CARRO,

Y LO DE ARRIBA ES PARA QUE ME LO TRADUSCAS, PORFAVOR.

 
el 31 de mayo de 2007, 5:08 p. m., Blogger Ariel Santana dijo...

"Cum excremento domestici felini deleta"

cum: con.
excremento: ya te inaginaras lo que es.
domestici felini(genitivo): de gato.
deleta(pasivo del verbo delere): borrar

El resto depende de tu imaginación Santuario.

 
el 31 de mayo de 2007, 11:41 p. m., Blogger Liga Softcodia dijo...

ella quiso hacerce "la caprina desquiciada", sin saber que Ariel "tenia felino privado de su libertad", y estaba "given to the fish"...jajajaj
...ahhh ser peaton...cuantos recuerdos...sabes que a veces tengo que subir a plaza central (se me olvidaba decirte que trabajamos casi al lado), y prefiero irme en concho, pues pierdo mucho tiempo en el tampon de la 27, y el troncomovil es mecanico...

me imagino que la 2da temporada, ser bestial

 
el 1 de junio de 2007, 8:37 a. m., Blogger Ariel Santana dijo...

Will: seguro ella pensó que yo era un "pequeño caprino satisfecho de fruta silvestre"

 
el 1 de junio de 2007, 12:15 p. m., Blogger Ginnette dijo...

Que risa contigo, me he reído un montón!!! Espero lo demás.

 
el 1 de junio de 2007, 12:22 p. m., Blogger Gina (Ninoschka) dijo...


..........(...(`...-``'´´-...´)...)
..............)......--.......--....(
............./......(o..._...o)....\
.............\.........(..0..)......./
..........__.`.-._...'='.._.-.´.__
......./.......'#.'#.,.--.,.#'.#.'....\
.......\__))..........'#'......... ((__/
__xxxxxxxxxxx______xxxxxxxxxx
_xxxxxxxxxxxxxx___xxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxx_xxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
_xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
__xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
____xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
_______xxxxxxxxxxxxxxxxx
_________xxxxxxxxxxxx
___________xxxxxxxxx
_____________xxxxx
______________xxx

Mmmm... yo no sé por qué tanto escándalo con nosotros las mujeres... mmm... yo tampoco me subiría a un Honda Civic... por qué no?? muy sencillo... una queda muy bajita para eso...jajajajajaja... !!
Ya.. mejol me voi!
Bss
-yo-

 
el 1 de junio de 2007, 3:53 p. m., Blogger Unknown dijo...

yo no voy a decir na! ustedes hablan q uno es interesada, [nosotras las feminas] pero y ustedes???? si una tipa no tiene un cuerpazo, una carita y un pelito arreglaito, no las montan en sus maquinas!!!!

yo9 quiero ver ese q monte una gorda llena de celulitis, con la cara llena de espinillas, caquito malo y sin afeitar!! eehhh!!!jajajaa


bueno ariel, q te digo??? me gusto este!!! te me cuidas!!!

 
el 1 de junio de 2007, 4:04 p. m., Blogger Ariel Santana dijo...

Cherry: Tienes razón. Lo que pasa es que por lo normal un hombre cuando le da una bola a una desconocida no lo hace por hacerle un favor a la joven sino por hacerce el mismo el favor de llevar tremendo adorno en el carro. No te lo niego!

 
el 1 de junio de 2007, 4:12 p. m., Blogger Unknown dijo...

jajjajaja, montro te pasaste con la historia, estan bien de verdad tus historias, no me cansé de reir, todas las mujeres son asi, o bien, la mayoria, pa lante mi hermano.

 
el 1 de junio de 2007, 5:27 p. m., Blogger fonsinanett dijo...

No es por defendernos pero "algunas" mujeres no somos así, yo tengo mi propio auto y si el panita quiere lo llevo a su casa y punto. Pero lamentablemente es cierto, muchas son interesadas, por lo menos para ellas sin carro no hay nada, en cambio para los hombres sin sexo no hay nada.
Saluditos desde aqui me encantó tu blog.
Bisous!!!!
Fonsi. :)

 
el 1 de junio de 2007, 5:49 p. m., Blogger Johana dijo...

Oye, me encanto tu blog!! y este post con tan interesante narrativa...jaaja...y como es que no habia yo pasado antes por aqui?
Muy apero la verdad.
Y rei a morir contigo y con will y esas frases muy domicanas que ustedes llevan como si fuera una "conversacion en la catedral". Oye no tengo problema en que EL este a pie, pero eso es por que yo tengo mi carro. De todas formas, cuando esta enamorao, ir pegaitos en un carro publico es todo un evento.

 
el 1 de junio de 2007, 6:01 p. m., Blogger Cheluca dijo...

Oye debe ser verdad eso del carro público con el novio... jajaja

 
el 2 de junio de 2007, 10:48 a. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

jajaja!!! Qué mujer!!!
A mí me encantaría un carro así.
Me lo prestás?

Gracias por tu paso!
Un abrazo.

 
el 2 de junio de 2007, 11:09 a. m., Blogger Orlando dijo...

Muy bien hecho de tu parte (eso de deletarla con excremento de felino) por estar de coprófaga.

Aunque es verdad que en esta isla con bandera el peatón no es gente (y me incluyo).

 
el 2 de junio de 2007, 2:40 p. m., Blogger Goyitrina dijo...

A veces he llegado a pensar que seria mejor nunca tener un carro, porque es mas barato, menos contaminante, y te ejercotas mas. Luego viene algun gordo a querer aplastarme contra los asientos de la OMSA, y mi brillante idea se va por el caño...

No acuso a nadie de gustarle la gasolina, pues quien este libre de pecado que arroje la primera piedra...

 
el 2 de junio de 2007, 5:24 p. m., Blogger La Beba (S.A.) dijo...

jajajaja es muy buena tu manera de contar tu vida y que menciones a los reggaetoneros jojo sus frases y eso es muy chevere

rel un saludos y que tengas un muy buen fin de semana

 
el 2 de junio de 2007, 6:36 p. m., Blogger Milonga dijo...

q fuerte!!……así es hay muchas mujeres por ahí solteras, porq la primera característica es q tenga carro…

y de verdad tu le hiciste ese fó a la jevita?……jejejeje

 
el 3 de junio de 2007, 2:07 p. m., Blogger ileana dijo...

jajajaja... que risa contigo!! buena esa que le hiciste a la miss.... jeje... jovencita sea interesa, pero disimulelo.... jejeje..... ay ay ay.... no te niego que me gustaria un carrito!! pero que sea mioo no del jevo!!!

 
el 4 de junio de 2007, 2:25 a. m., Blogger Ann dijo...

jajajajajajaja

 
el 4 de junio de 2007, 10:28 a. m., Blogger Tatiana dijo...

tiempos de estudiantes. muy bueno, para morirse de risa, pero no traten asi a las mujeres no todas somos iguales de interesada. yo en mis tiempos de universidad, le decia a todos los chicos que veia muy interesados, que yo tenia una hija para alejarlos, era mi sobrina, y hasta andava con la foto de la pequeña en la cartera, como prueba, la verdad era que le tenia panico a las relaciones sentimentales.. y no queria quemarme, por timida, pasaba por comparona.

 
el 4 de junio de 2007, 11:45 a. m., Blogger Ariel Santana dijo...

Milonga: Claro que le hice el "fo" a la chamaquita. Era necesario, ya que ella era además de las personas que tienen el organo del olfato de pie.
Chicas: Yo no generalizo, no todas las mujeres son amantes de la Gasolina a otras les gusta el Diesel. :) jajaja No que va! todavía quedan damas con sentimientos en este mundo.

 
el 4 de junio de 2007, 5:44 p. m., Blogger Mónika dijo...

Yo no te puedo explicar lo que me he reido con tu blog...Eres lo maximo!!!!!

 
el 5 de junio de 2007, 9:20 a. m., Blogger Lil' Jon dijo...

jajaja no es por nada pero creo que esa actitud es tipica de un ITESIANO e INTECCIANO (lo digo pk lo soy), pero na felicidades primera vez que leo tu blog...lei todos los como anoche y de verdad son cosas que nos marcan!!! todavia te falto la de la vez del aguacero y no tenias mucho dinero....:p jaja pero estan bien los post!!!

 

Publicar un comentario