R.E.L.: Como anoche (diario de un peatón)

Como anoche (diario de un peatón)


Capitulo 7: Taxi Driver


Enero del 2007.


Era Domingo en la tarde. Regresaba de San Francisco de Macorís, me había pasado el fin de semana en casa de mis tíos para ir a ver un juego de Las Águilas contra los Gigantes (por supuesto ganamos los aguiluchos!). Al desmontarme en la parada de Caribe Tours, decidí no tomar un carro público ya que mi cuerpo estaba cansado y deseaba llegar rápido a mi "Home Sweet Home". Tomé un taxi de los que esperan a los pasajeros delante de aquella estación de autobuses. El chofer parecía un tipo tranquilo. Se trataba de un joven de algunos 27 años, delgado, con cara de "yo no fui" y su pelo crespo denotaba que tenía por lo menos siete semanas que no visitaba a un barbero. Le dije el destino al chofer y el aviso a la base el recorrido que iba a realizar. En ese momento dejé de ser persona para convertirme en "741" (código que usaban en esa compañía de taxis para definir a los pasajeros de sexo masculino).


Tomamos el elevado de la 27 con dirección a la Zona Oriental. Durante el principio del trayecto escuchábamos el programa "El kilométrico de Felito" donde sonaba la majestuosa interpretación del gran Andy Montañez: "Milonga para una niña". Cuando estábamos encima del puente Duarte nos dimos una gran susto con una Montero Sport del 2003 gris (sin resonador chicas!) que se nos tiró encima y casi nos choca. Al chofer comenzaron a salirle todos los demonios a flote. Bajo los vidrios y comenzó a gritar obscenidades en contra del conductor de aquella "yipeta".


La yipeta nos rebasó y entró en el túnel. El Chofer del taxi estaba color tomate y cambió la emisora de salsa por una de reggaetón. De ahí en adelante al conductor no le importaba hacia donde debía llevar al "741" que estaba a su derecha sino que su único objetivo era perseguir al imprudente que casi nos desgracia la vida. Para mi suerte la yipeta tomo el mismo trayecto que conducía hacia mi casa. Al llegar a la avenida San Vicente de Paul se juntaron los dos vehículos. Yo intentaba jugar el papel de copiloto pacifista, pero creo que ni el mismo Agripino Nuñez podía impedir en aquel momento que el mi compañero intentara halar por su pistola. En aquel momento los huevos bajaron al precio de un centavo y yo estaba a punto de reclamar materia prima de chocolate. Nunca antes había rezado un rosario en un segundo.


Gracias a Dios lo de la pistola del taxista no paso de un simple "bulto" y el chofer de la yipeta "lo cogió suave" y no se detuvo. Mientras la yipeta se alejaba mi corazón seguía palpitando de forma acelerada y mi respiración seguía siendo profunda. Mientras el taxista se sentía contento por haber implantado un poco de respeto la radio secundaba los pensamientos del chofer al ritmo de la canción "Tu no ere' de na' " del Lápiz Consiente.


Al llegar a mi casa pedimos la tarifa, pagué y dí gracias a Dios y a Tatica la de Higuey de que allí no se armó una catástrofe. Yo lamenté haberme montado en aquel carro con aquel sujeto envés de ir en un biónico "pegadito como anoche."


Fin de la primera temporada.

Etiquetas:

| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Se han dicho como 22 cosas acerca de esto:

el 6 de junio de 2007, 10:26 p. m., Blogger Unknown dijo...

ja ja tienes una forma muy chevere de redactar,aparte la idea del blog es muy original... andar a pie es lo mejor del mundo se conoce gente ja ja (como el comercial). Bueno seguire viniendo y gracias por pasar por el mio.

 
el 6 de junio de 2007, 10:51 p. m., Blogger Joan Espino dijo...

Demonios, me ha pasado algunas veces esta historia... que pais , mi pais!!

me gusto mucho tu blog, estare por aqui de un momento a otro..

Joan Espino

 
el 6 de junio de 2007, 11:11 p. m., Blogger Liga Softcodia dijo...

jajjaja...coje esto: (imaginate si te lo digo rapido, con mi voz)"adelante 17 desde que se monta ud. positivo QTH, quedese en QAP, que un cliente 5-5, quiere que le haga un 10-3, deme tarifa señor, copio-copio 5-1, que Ariel que va abordo le manda saludos"...

Definitivamente, montarse en un taxi es toda una odisea...

 
el 6 de junio de 2007, 11:30 p. m., Blogger Alejandro Correa dijo...

REL, antes que todo quiero felicitarte por la serie, que veo que llego a su septima entrega...

Quiero destacar, que para leer tu blog es un requisito haber vivido en un barrio o leerse un glosario de terminos y personajes que citas en los post, eje:

Raymond Ayala: Dady Yankee
"Cum excremento domestici felini deleta" (Borrado con cosa de gatos)

No hay duda de tu ingenio, saludos hermano...

 
el 7 de junio de 2007, 5:17 a. m., Blogger ESPERPENTO dijo...

Me lo estoy pasando muy bien leyendo este blog, chico cuentas las cosas bienm, claras y con ese punto divertido que dan ganas de no parar de leerte.
Gracias por pasar por mi pagina.
Saludos y cuidate.

 
el 7 de junio de 2007, 11:59 a. m., Blogger Joan Espino dijo...

Hey... SERVICIO DE URGENCIA DE PAYASOS:

Para los interesados, Hay otra presentación este sábado 23 de Junio, en Santo Domingo, a las 8.30 pm. En el teatro Guloya, mas información 809-685-4856

 
el 7 de junio de 2007, 12:05 p. m., Blogger Lil' Jon dijo...

jaajjaja Tu no ere de na!!! jajaja ahi los taxistas!! gracias a dios no le dijiste al pana que querias llegar rapido!! pk ahi si e verdad que se arma!!!

 
el 7 de junio de 2007, 2:03 p. m., Blogger Johana dijo...

R.E.L,
Me encanto este post, como todos los anteriores.
Quiero al igual que Alejandro FELICITARTE por esta serie, de verdad excelente narrativa, mantiene a uno super pegado a lo que se va leyendo.
Felicitaciones nuevamente.

 
el 7 de junio de 2007, 2:26 p. m., Blogger Ariel Santana dijo...

Correa: Lo del glosario viene.

 
el 7 de junio de 2007, 6:20 p. m., Blogger Atrum dijo...

Los peatones pasamos muchas..gracias a Dios no paso del bulto el chofer.



primera vez que paso por aqui y me gusto :)

 
el 7 de junio de 2007, 8:59 p. m., Blogger Jenniffer G. dijo...

jajajajaja. wao que momento...

Gracias por visitar mi blog

 
el 8 de junio de 2007, 8:30 a. m., Blogger Cheluca dijo...

- 641-641
- Eeee... 641 copia?
- copio-copio! Aquí no hay nadie...
- un cristalito lo espera ahí en frente del edificio oyó?
- copio copio! ya la vi

(como habrán deducido el cristalito era yo jeje)

Ah! la "qth" es la casa
el 10-43 era el novio
la "hj" es la hija
en fin... aprendí muchos términos cuando tenía un amigo en Lino... me pidió prestado un dinero y nunca más lo vi... snif snif

 
el 8 de junio de 2007, 9:20 a. m., Blogger Mar dijo...

Entonces, ese día volvistes a nacer?

Buen relato y simpático como lo describes.

Saludos caribeños, gracias por tus huellas en mi playa.

 
el 8 de junio de 2007, 11:36 a. m., Blogger Unknown dijo...

y cuando comienza la segunda temporada>? dios! esto esta mas bueno q C.S.I. jajaja

 
el 8 de junio de 2007, 12:03 p. m., Blogger santuario dijo...

SIN ANIMOS DE LAMBER QUIERO FELICITARTE, ERES EL BLOGGER MAS EXITOSO DELA HISTORIA BLOGGER QUE CONOSCO, ERES RELATIVAMENTE NUEVO Y YA TIENES TODO UN EJERCITO DE SEGUIDORES, MI INCLUIDO, PA LANTE.

 
el 8 de junio de 2007, 1:53 p. m., Blogger Principemestizo dijo...

los peatones vamos a tener que escribir un libro con todas las experiencias que nos pasan

 
el 8 de junio de 2007, 3:02 p. m., Blogger Tatiana dijo...

well done! este me gusto mucho. por el susto. espero que estes bien. Enjoy your weekend!!

 
el 9 de junio de 2007, 6:57 a. m., Blogger Gina (Ninoschka) dijo...


FELIZ FIN DE SEMANA

mishh.. el medio sustito que te habrás pegado... Yo creo que no hubiese rezado "un rosario" sino que toda la biblia completita

Me alegro de que estés bien y que hayas salido ileso de este percance.

Bss y un bello fin de semana con hartos dias de descanso.. llenos de amor y mucha felicidad.

(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
♥´`° ♥`•.¸.•´♥`•.¸.•´*♥-yo-♥

 
el 9 de junio de 2007, 7:52 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

jajjajajja,que buena,me encanto tu blog.
cuantas vainas le pasan a uno.

saludos desd e Berlin

 
el 9 de junio de 2007, 3:38 p. m., Blogger Chef Pablito dijo...

Hey mano, como me hicieras reir con tu relato...jajajajaj!

Pero El Principe tiene una muy buena publicada en su blog. No sé si ya la leiste.

Na' ...cosas pasan..!

 
el 10 de junio de 2007, 8:08 p. m., Blogger Imaginary Princess dijo...

muy, muy, muy fuerte.......

 
el 15 de junio de 2007, 1:14 p. m., Blogger Lynn Marie dijo...

are you talkin to me??
no, no..

ARE YOU TALKIN TO ME???

 

Publicar un comentario