R.E.L.: Como anoche (diario de un peatón)

Como anoche (diario de un peatón)

Capítulo 3: Peatón en Alemania.

Septiembre del 2004.

Era jueves al mediodía. Luego de toda una mañana cargada de historia de la Iglesia y hebreo salí de la universidad con un semblante tan peculiar que cualquiera que me hubiese visto me diría una frase del celebre poeta puertorriqueño Juan Luis Morera (mejor conocido como Wisin): "Hambre y sueño es lo que usted tiene mi hermano!". Me dirigí hacia el Hauptbahnhoff (estación central) para tomar el autobús que salía a las 12:17. Los alemanes son muy precisos en cuanto al tiempo, de llegar a las 12:18 no encontraría el autobús.


Era todo muy organizado y pacífico, aunque por un momento tenía ganas de ver a 20 dominicanos a mi lado intentando subir antes de que los alemanes bajaran o que la guagua tuviese un cobrador (aunque no como el que me dio el "tumbe" en el capitulo anterior). A mi alrededor no había buhoneros, ni ningún vehículo pasaba con un "musicón". Lo único que llamaba la atención era yo, pues era el único negro en la estación.


Subí al bus y tomé asiento. En menos de dos minutos se llenaron todos los puestos y algunas personas tuvieron que quedarse paradas. En ese momento comencé a sentirme en un ambiente familiar. A mi izquierda se encontraba de pie una señora que aparentaba tener unos cincuenta y pico de años de edad. Como todo buen dominicano y haciendo uso de mi facultad de "buena gente" la cedí el puesto con toda amabilidad. Les puedo asegurar que nunca antes había visto reacción tal como la que tuvo esa señora ante mi gesto amable. En un acento alemán como de película de guerra y de forma insultante me preguntó que si yo pensaba que ella era minusválida. En pocas palabras me dijo que no necesitaba de mi ayuda y me miró con unos ojos que expresaban de que forma sería mi muerte o mejor dicho "de que mal me iba a morir".


El trayecto de ahí en adelante fue muy silencioso. Nadie hablaba, todo el mundo iba pendiente a lo suyo, no había música, ni imprudencias en el tránsito. Yo me quedé con mi "boche" y mi asiento. En ese momento sentí aun más melancolía por mi tierra. Por un momento preferí un poco de desorden y alguien con quien hablar. Hubiese preferido quedarme parado e ir junto a los demás "pegadito como anoche".


Etiquetas:

| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Se han dicho como 20 cosas acerca de esto:

el 23 de mayo de 2007, 9:23 p. m., Blogger Liga Softcodia dijo...

sigue de freco...en un pais ajeno

 
el 23 de mayo de 2007, 11:37 p. m., Blogger Alejandro Correa dijo...

Bueno mi pana ese el problema de hacer las cosas de uno en una cultura diferente...

Acostumbrado a su guagua dominicana es muy dificil adaptarse al bus aleman...

Y hablando de todo un poco, cuando fue a la Iglesia en Alemania, conocio usted al Pastor Aleman?

 
el 24 de mayo de 2007, 8:29 a. m., Blogger Ariel Santana dijo...

Correa: no lo conocí ya que yo iba a la iglseia católica.

 
el 24 de mayo de 2007, 9:54 a. m., Blogger santuario dijo...

Recuedas la escena de la pelicula crash donde el policia negro le dice a la policia latina que los americanso se chocan unos con otros mientras caminan solo para sentir el calor de otra persona?
aqui eso no pasa somos desorganizados y pico pero somos unidos sea muy pegados como anoche o uno arriba de otro, pero somos en mucho mejores personas que muchos extrangeros blancos y lindos, yo lo veo asi

 
el 24 de mayo de 2007, 10:44 a. m., Blogger Ariel Santana dijo...

Santuario: eso es lo que amo de mi querido país: nuestro calor!

 
el 24 de mayo de 2007, 12:48 p. m., Blogger Unknown dijo...

asi es, aqui con to' y el desorden , tenemos amor y companerismo, por eso es q cuando ellos vienen aqui se vuelven locos, con la hospitalidad, el relambimiento, la bachata, y la morena q les baila las caderas como ninguna de esas descoloridas lo hacen! jajajaja

 
el 24 de mayo de 2007, 12:56 p. m., Blogger Ginnette dijo...

Buenisimo que te pase, por pate'perro. Jajaja, ay Rel, tu de decente, no era fácil la doñita!!

 
el 24 de mayo de 2007, 1:10 p. m., Blogger Magdelyn dijo...

Guten Tag REL...

Ahora entiendo por que esos países tienen un alto indice de suicidio...

Coño, la vida tan organizada y sin musica en el autobus... Que aburrido!!!

 
el 24 de mayo de 2007, 2:34 p. m., Blogger Ariel Santana dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
el 24 de mayo de 2007, 2:38 p. m., Blogger Ariel Santana dijo...

China: En fondo puede que la doñita realmente se sintió ofendida porque creyó que yo le estaba diciendo vieja.

Cherry: A mi todos los alemanes me preguntaban que rayos hacía yo en Alemania teniendo en país como este.

Magdelyn: Sprechen Sie deutsch?

 
el 25 de mayo de 2007, 2:50 a. m., Blogger Queen dijo...

es muy feo dejar el pais de uno. o la ciudad o asi. me paso seis años y aun no me acostumbro :/
te deseo lo mejor

 
el 25 de mayo de 2007, 9:17 a. m., Blogger Tina Marie dijo...

Feliz Viernes.
Saludos.

 
el 25 de mayo de 2007, 11:36 a. m., Blogger EmyVida dijo...

jajaja! diaablo como quiera es malo! que barbaridad! como dice el merengue de los rosario "me encanta el calor de mi tierra!"

 
el 25 de mayo de 2007, 11:53 a. m., Blogger Tatiana dijo...

saludos espero que estes bien, te quiero decear un lindo fin de semana. aqui estamos de fiesta el lunes es Memorial Day y hoy IT'S friday, es un sentimiento encantador, sobretodo cuando sean las 4:00 pm. si tienes a tu madresita sagrada cerca, felicitala de mi parte, ojala que dios llene de bendiciones a todas en su dia. y si te toca como yo solo recordarla. que sea un dia lindo de recordation y honor a ellas como quiera ellas merecen todos los honores que les podamos brindar. felicidades.

 
el 25 de mayo de 2007, 12:02 p. m., Blogger Ariel Santana dijo...

Thank you Diasy!

 
el 25 de mayo de 2007, 1:45 p. m., Blogger La Beba (S.A.) dijo...

uy si ah de ser dificil acostumbrarte a otro pais, pero ps son otras culturas que valen la pena conocer, con que todo sea a tu beneficio no hay fijon jeje

usted siga con sus buenos modales que todo en la vida se regresa

un saludo y gracias por pasar a mi blo

 
el 25 de mayo de 2007, 2:43 p. m., Blogger Miss Undestood dijo...

gracias por tu visita, interesante post...\besos desde la aurora.

 
el 25 de mayo de 2007, 3:46 p. m., Blogger Cheluca dijo...

Cuidado si la vieja era nazi y no quería sentarse donde se sentó "el negro" jajaja

 
el 25 de mayo de 2007, 4:11 p. m., Blogger Ariel Santana dijo...

Bueno, aparte de mi negrura, yo tenia una barba de talibán en ese tiempo. Puede que halla sido eso tambíen.

 
el 25 de mayo de 2007, 4:24 p. m., Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Estuve en Alemania hace unos años, pero me perdí el bus!

Sí me pareció magnífica la limpieza y que los autos se detengan... al colocar un pie en la acera...

Pero a mi Buenos Aires... no la cambiaría pos nadita!!!! Vine por lo de Joan, me encanta esta piel morena :) Correa no es católico?

Un abrazo argentino!!!

 

Publicar un comentario