Yuniol
No les diré que la película es un desastre, pero no creo que una persona bien observadora quede contenta al verla. En cuanto a la historia que se narra en esta puedo decir que es bien sencilla pero mal contada, al menos, tanto yo como muchos de mis amigos hemos estado en el mismo rol del protagonista de esta película, es decir, nos hemos criado en barrios calientes, hemos sido excelentes estudiantes y hemos estudiado en universidades de “riquitos” y para nada nos identificamos con la situación que allí se ve. Shalim Ortiz no era el hombre para ese personaje, le faltaban por lo menos 3 meses más metido en Santo Domingo a ver si aprendía un poco mas de nuestro lenguaje.
Rodriguez crea un barrio y una universidad ficticia donde los mismos personajes se confunden hablando de “universidad” y de “preparatoria” al final no se sabe que cosa es. En cuanto al barrio se muestran varios lugares de la capital haciendo creer que están en el mismo sitio, eso parecería ser un buen truco de cámara pero se ve muy mal.
La música pudo ser mejor ya que lo único bueno es la canción de Calor Urbano, creo que hay muy buenos raperos en este país que pudieron ambientar mejor el barrio.
Pero no puedo negar que las actuaciones de Frank Peroso y de Milly estuvieron bien y la de Henky Madera super bien, el muchacho ha mejorado bastante. A los demás actores quizás le faltaron par de boches departe del director. El final es una burla a la inteligencia humana.
Vamos a darle un 6.5 para no ser cruel.
P.D. Lo mejor que se ha hecho en este país es: Nueba Yol, cuando aparezca una mejor me avisan.
Etiquetas: Cine
Se han dicho como 3 cosas acerca de esto:
Bueno....... aun no la visto, pero por lo leído en las críticas la historia es muy común, debieron innovar un poco... con relación a Shalim, aqui hay muy buenos actores que pudieron desempeñar ese papel......pero tu sabes el l......... de este país!!
Despues seguimos..
Yacaira