R.E.L.: Yuniol

Yuniol

Ver a personas como Juan Luis Guerra y Angel Muñiz diciendo que Yuniol es una excelente película y otros tantos artistas dominicanos diciendo que es la mejor que sea ha realizado en el cine dominicano es indignante. Yo respeto el hecho de que las clases no se suiciden y que nadie hable mal del trabajo de sus amigos, pero no estoy de acuerdo con que se le tome el pelo al público.

No les diré que la película es un desastre, pero no creo que una persona bien observadora quede contenta al verla. En cuanto a la historia que se narra en esta puedo decir que es bien sencilla pero mal contada, al menos, tanto yo como muchos de mis amigos hemos estado en el mismo rol del protagonista de esta película, es decir, nos hemos criado en barrios calientes, hemos sido excelentes estudiantes y hemos estudiado en universidades de “riquitos” y para nada nos identificamos con la situación que allí se ve. Shalim Ortiz no era el hombre para ese personaje, le faltaban por lo menos 3 meses más metido en Santo Domingo a ver si aprendía un poco mas de nuestro lenguaje.

Rodriguez crea un barrio y una universidad ficticia donde los mismos personajes se confunden hablando de “universidad” y de “preparatoria” al final no se sabe que cosa es. En cuanto al barrio se muestran varios lugares de la capital haciendo creer que están en el mismo sitio, eso parecería ser un buen truco de cámara pero se ve muy mal.


La música pudo ser mejor ya que lo único bueno es la canción de Calor Urbano, creo que hay muy buenos raperos en este país que pudieron ambientar mejor el barrio.


Pero no puedo negar que las actuaciones de Frank Peroso y de Milly estuvieron bien y la de Henky Madera super bien, el muchacho ha mejorado bastante. A los demás actores quizás le faltaron par de boches departe del director. El final es una burla a la inteligencia humana.


Vamos a darle un 6.5 para no ser cruel.


P.D. Lo mejor que se ha hecho en este país es: Nueba Yol, cuando aparezca una mejor me avisan.

Etiquetas:

| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Se han dicho como 3 cosas acerca de esto:

el 1 de mayo de 2007, 4:05 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Bueno....... aun no la visto, pero por lo leído en las críticas la historia es muy común, debieron innovar un poco... con relación a Shalim, aqui hay muy buenos actores que pudieron desempeñar ese papel......pero tu sabes el l......... de este país!!

Despues seguimos..

Yacaira

 
el 1 de mayo de 2007, 5:26 p. m., Blogger Liga Softcodia dijo...

tu comentario se parece al que yo hice...Alfonso cree que es un director "independiente", osea un matatan..segun el...que tumbe eso...Yuniol pudo ser un especial de television..punto

 
el 1 de mayo de 2007, 5:57 p. m., Blogger Tina Marie dijo...

La falta de cercanía con la realidad es uno de los puntos débiles de las películas latinas.
Gracias por tu visita a mi blog.
Saludos.

 

Publicar un comentario