R.E.L.: Para mi Barrio....

Para mi Barrio....

“Puedes llegar a donde quieras pero nunca te olvides de donde saliste!”



No nací en la maternidad La Altagracia,
no soy de la parroquia San Vicente,
no estudie en el Ramón Emilio ni en el Fabio,
nunca fui al cine Ana,
ni me bañe en el cachón.

Pero viví en Vietnam y me crié en el INVI,
en el mismo boulevard de La Milagrosa.

Jugué pelota en la Zafra y Basketball en el Framboyán.
Grite “Los Mina leña!” 2000 mil veces en el Palacio,
Siempre saludaba al Grillo,
y caminaba hasta la Duarte a pies cuando el equipo perdía.

Dure muchos años cogiendo carros en la Bomba,
comprando en “La fuente del saber” y
dando mis viajecitos al mercado.

Por eso: Quien me quita lo Lominero?
Quien me cambia mi lenguaje natal?

Aunque hable mil idiomas el Lominero será el mas “alante”,
Aunque me gusten Sabina, Arjona y Bunbury,
quien me quita escuchar a Julián, al Lápiz o a Omega.
No es mal gusto es mi Barrio aunque ya no viva en el.

Que viva la Sabana Larga, la Juan Pablo Duarte y la 4 de Agosto!
Vivan Maita, Chú Mercedes y Víctor Hansen!
Desde la cabeza del puente de la 17 hasta la eterna rotonda de la San Vicente
se puede vivir feliz, creyendo en Dios y sin ser delincuente!

Los Mina: Alante Alante!

Etiquetas:

| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Se han dicho como 5 cosas acerca de esto:

el 6 de abril de 2007, 2:12 a. m., Blogger Unknown dijo...

Bueno, tambien los que vivimos en nuestra infancia en los Guandules y de ahí fuimos a dar a los Alcarrizos con un posgrado en Herrera, aunque no tengamos ese "swim" que tienen los lomineros, podemos vivir en la paz de Cristo y no ser delincuentes... muy acertada tu observacion,ahora a mi me gustaria darle otro enfoque: muchas personas piensan que por nacer en un barrio tienen una propencion innata a delinquir: y deberian saber que podemos crecer donde Dios nos ha puesto; otros piensan que en los barrios no hay jovenes valiosos, temerosos del Padre todo poderoso, con muchas cosas que dar y ofrecer... Bueno, creo que tu lo has dicho todo !Que viva el Barrio! El tuyo, El mio, el de cada quien.

 
el 23 de abril de 2007, 6:19 p. m., Blogger Alexei Tellerias dijo...

Lástima que ya no exista la bomba para servir de punto de referencia... aunque yo no sea minero y tengo un quille escondido con el equipo de baloncesto por haberle propinado la última paliza a Arroyo Hondo en el superior...

 
el 4 de mayo de 2007, 6:51 p. m., Blogger Alejandro Correa dijo...

Conchole, este post me ha llenado de nostargia y aunque no escribo asuntos personales en mi blog, me anima a escribir uno sobre mis origenes.

Logicamente si usted no se siente ofendido y si no me llama copion...

saludos

 
el 5 de mayo de 2007, 11:29 a. m., Blogger Ariel Santana dijo...

No hay problema Alejandro, todos extrañamos el barrio, es algo normal y mi intención con este artículo es que nunca nos olvidemos de nuestras raices

 
el 18 de mayo de 2007, 9:35 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

bueno yo creo que cada cual tiene una meta que la cual tiene un opjetibo en tu opjetivo la via es el camino el tren ere tu y la felizidad un buen paisaje y cuando se quiere algo con profundidad se puede lograr el echo no es ser de los mina el echo esque somos dominicanos y eso es lo que inporta seamos mas unidos y jamas seremos bensido. de cora el javi desde holanda

 

Publicar un comentario