R.E.L.: Sanky Panky

Sanky Panky


Ver una película cuando usted tiene el prejuicio de que debe ser muy mala, resulta ser casi un sacrificio. Ayer tuve que sacrificarme por la mujer de mi vida (mi madre), la lleve a ver la película “Sanky Panky”.



No existe ninguna película del cine dominicano que algún crítico respetable pueda catalogar como excelente, sin embargo algunas de ellas son dignas de ver. Digo esto porque hay gente que ya se cansó del cine dominicano cuando este todavía no ha comenzado bien a “gatear”.

Sanky Panky no es solo un intento de ganar dinero y promocionar artistas como Aventura y Negros, son dos horas de “Boca de Piano” concentrado y un poquito de “El mismo golpe” pero sin Jochi.

Es la historia de Genaro (Boca de Piano), un joven pobre de Los Praditos que para solucionar sus problemas económicos decide irse a trabajar a un Resort para conseguirse una gringa que se lo lleve para Estados Unidos.

La película no tiene un guión como para recordarlo y querer verla de nuevo pero les aseguro que si ustedes tienen buen sentido del humor y conocen la idiosincrasia dominicana se reirán por casi dos horas y disfrutarán de buena música.


El objetivo de una comedia es hacernos reír y esta película lo logra aunque no sea una pieza maestra. El final es un poco cuestionable pero tiene una buena moraleja. Véanla para que Boca de Piano obtenga unas cuantas libritas y aprendamos a valorar lo nuestro.

Del uno al diez le doy 7.5.

Etiquetas:

| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Se han dicho como 2 cosas acerca de esto:

el 8 de febrero de 2007, 10:27 a. m., Blogger Cheluca dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
el 8 de febrero de 2007, 10:32 a. m., Blogger Cheluca dijo...

Bueno... debo decir con cierto "sentimiento de culpa" que fui a ver la comentada película.
Qué te puedo decir... el cine es dominicano... y para dominicanos.. yo que vivo acá hace más de 5 años entendí la película, pero así como va el cine dominicano sólo se quedará en terreno dominicano.
Lo más divertido es que la vi con un ex-sanqui (digo ex porque no sé si anda en esas cosas todavía) y nos reímos bastante, yo no era la gringa que se lo iba a llevar ni él se fue con una suiza, como hizo otro que conocí.
Ves? son las ironías de la vida... ver SankiPanki con un sanqui de veldá! jaja

 

Publicar un comentario