R.E.L.: Aplauso

Aplauso

Viajar en un avión lleno de dominicanos es una experiencia muy simpática. Los dominicanos solemos ser pasajeros muy pintorescos, no solamente por la cantidad de equipaje que llevamos (principalmente al regresar de Estados Unidos), sino también porque hablamos mucho en el avión, somos demasiado confianzudos, es decir, en un avión de dominicanos parece como si todos anduviéramos en un mismo grupo. Claro, esto ha ido variando con el tiempo, ahora muchos dominicanos intentan ser más “educados”, pero aun queda un distintivo particular en nuestros viajes: el aplauso de aterrizaje.

Los dominicanos siempre aplaudimos cuando el avión aterriza. En un principio yo entendía que quizás lo hacíamos por “chercha”, por decir “que bueno que aterrizamos, gracias a Dios!” o simplemente porque nos gusta aplaudir (nosotros aplaudimos también después del himno nacional, es decir, que puede ser cuestión de gusto). Pero en mi ultimo viaje a Estados Unidos (digo ultimo pero era también el primero) me di cuenta que el aplauso tiene un significado mayor. Cuando aterrizamos en Newark el aplauso fue muy tímido, solo como algunas 10 personas aplaudimos, entonces el Capitán dijo: “Y mi aplauso donde está?” Entonces me di cuenta que el es quien se merece el aplauso por llevarnos a salvo hacia el destino deseado, no es fácil pilotear un avión. En ese momento todos aplaudimos eufóricamente como buenos dominicanos. Espero que nunca perdamos esa costumbre, ya que somos los unos pasajeros bien agradecidos.

Etiquetas:

| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Se han dicho como 2 cosas acerca de esto:

el 7 de marzo de 2007, 12:00 p. m., Blogger Cheluca dijo...

Pero no me digas que no sabías para qué era el aplauso...
El aplauso seguro que fue más fuerte cuando volviste no? Ese aplauso de "regreso" tiene otra connotación más que la de felicitación al piloto, el aplauso de regreso es ese que dice con su sonido "qué bueno! pronto comeré nuevamente "arróconabichuelaycalne"
jeje

 
el 7 de marzo de 2007, 12:01 p. m., Blogger Cheluca dijo...

Perdón... falta agregar... que no son los dominicanos los únicos que aplauden... los chilenos también aplauden!

 

Publicar un comentario