R.E.L.: Borrón y cuenta vieja!

Borrón y cuenta vieja!

La poesía y la música popular nos han obsequiado un sinnúmero de obras acerca de la actividad más difícil (según los románticos) que puede realizar un ser humano: Olvidar.

¿Pero que cosa es el olvido? ¿Hasta donde queremos llegar cuando intentamos olvidar un amor? ¿Se puede olvidar o simplemente fingimos haberlo hecho?

Olvidar sería simplemente no volver a recordar algo o alguien. Pero no existe la amnesia sentimental, el recuerdo siempre esta ahí, lo que va a cambiar es la forma de recordar. Muchos experimentamos con tantos métodos para olvidar, a veces tratamos de alienarnos, estar mas ocupados de la cuenta, salir con otra persona, matamos las penas con alcohol o con cualquier otra sustancia que nos dé la sensación de que ese recuerdo ya no está. Pero no se obtiene nada intentando olvidar, pues ya con el intento estamos recordando, nos estamos proponiendo hacer algo que tiene que ver con esa persona, de alguna forma intentamos hacerle un favor o una maldad con olvidarla.

Para muchos el olvido es signo de superación y esta es la mejor forma de verlo. Olvidar es rebasar una etapa, voltear la página, seguir adelante, ver que aun estamos vivos y que ningún recuerdo nos hará infelices y que cualquier tiempo pasado no necesariamente fue mejor.

Todo esto suena muy bonito y esperanzador, pero ya alguno dirá que no es fácil. Claro que no lo es! Si fuera fácil ni siquiera tendríamos que esforzarnos, simplemente olvidáramos y punto. Pero primero lloramos, nos desilusionamos, vivimos en el despecho, odiamos, perdonamos, fingimos, hacemos un segundo y hasta tercer intento de volver y luego repetimos el ciclo hasta que vemos que no tiene sentido y luego la vida nos cambia y de momento se va el recuerdo.

El tema del olvido es tan contradictorio como este mismo articulo, todos sabemos aconsejar para que otro olvide, mas el olvido no es ni como lo pintan ni como lo cantan. Es difícil.
Usted si que se olvidará de este articulo pero no se olvidará de aquello que usted no quiere recordar al menos que se acuerde de lo que le he escrito. Es más... mejor olvídelo!

Etiquetas:

| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Se han dicho como 1 cosas acerca de esto:

el 1 de febrero de 2007, 10:33 a. m., Blogger Cheluca dijo...

Nadie dijo que era fácil... pero se puede, como dices, recordar de otra manera!
Los amigos y tu gente cercana son quienes sirven en cierto momento de muleta sentimental y hay que reconocer que se está discapacitado para hacer "uso" de ellos.
Creo que en alguno de los post de mi blog puse "olvidar es recordar sin que duela", en el fondo, cambias la percepción del recuerdo. Para lograr eso hay que tener ganas... y un chin de ayuda externa sirve, pero es mayormente un cambio que debemos experimentar desde adentro hacia afuera.
Buena suerte con el tuyo... (con tu olvido)

 

Publicar un comentario