R.E.L.: Duarte

Duarte

“Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los Buenos y verdaderos dominicanos seguiremos siendo victimas de sus maquinaciones”.

Juan Pablo Duarte

Hoy 26 de enero solo me gustaría decir algo sobre el hombre que nos mostró como que debíamos ser un país libre e independiente.

Duarte no soñó con un país progresista, no soñó con un país desarrollado, mucho menos soñó con un país organizado, soñó simplemente con República Dominicana y eso somos una República y Domini-Cana(Domini de Dios, Can de Perro, es decir siervo). Este país se fundó teniendo a Dios en cuenta y en busca de la libertad de sus habitantes, los cuales en su mayoría no decidieron vivir en este paraíso (de eso hablaremos otro día).

Hoy es un buen día para sentirnos orgullosos de lo que somos y de que estamos aquí, gracias a Dios, gracias a Duarte y a que somos valientes. Pero el patriotismo se trata también de amar lo que tenemos y respetarlo, así que al sueño de Duarte solamente le falta que se cumpla algo (leer la cita de arriba).

Etiquetas: ,

| Siguiente »
| Siguiente »

Se han dicho como 1 cosas acerca de esto:

el 29 de enero de 2007, 3:21 p. m., Blogger Gigi German dijo...

Solo pase por aqui a curiosear, no sé si me equivoco pero tu fuiste compañero de mi hermanita Candis, en el Colegio De Fátima, Dios mio... Cada vez que veo fotos y gente de aquella epoca acabo sintiendome más vieja de lo que estoy...

Veo que compartimos el gusto por escribir, a mi particularmente me desestreza, te dejo mis cariños y mi respiro para el alma...

Gypsy German

 

Publicar un comentario